EL PANORÁMICO

Choferes de Rosario cobraron pero seguirán de paro

Banner publicitario

Desde UTA confirmaron que si bien los trabajadores recibieron un nuevo depósito, continúa la medida de fuerza. Esta tarde habrá una nueva reunión en Buenos Aires.

El paro de colectivos en la ciudad de Rosario lleva más de tres semanas. El conflicto se originó en la falta de pago de las empresas de más del 60 por ciento del sueldo de los choferes.

En tanto, este lunes, los trabajadores rosarinos cobraron una parte más pero sin que se complete aún el sueldo de abril, por lo cual sigue el paro del sector que se inició hace ya tres semanas.

Las empresas hicieron un depósito, pero quedaría alrededor de un quince por ciento de los salarios pendientes. Ante esto, el titular local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Sergio Copello, dijo que hasta que no se pague el ciento por ciento continuará la medida de fuerza. Mientras tanto, hay incertidumbre total sobre los sueldos de mayo.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

“Como avisamos el primer día, hasta que no cobremos el ciento por ciento no volvemos a trabajar”, enfatizó Copello en conferencia de prensa.

La situación de conflicto ahora vislumbra un nuevo mes: es que hay incertidumbre total sobre el pago de mayo, que vence en los próximos días.

Por lo pronto, este martes a las 15 continuarán las negociaciones en Buenos Aires entre la representación nacional del gremio, los ministerios de Trabajo y de Transporte y los empresarios del sector.

A %d blogueros les gusta esto: