EL PANORÁMICO

Coronavirus: la provincia de Santa Fe suma dos nuevos casos

Banner publicitario

La ciudad de Santa Fe ha logrado mantenerse por 62 días libre de coronavirus este miércoles. Mientras, la Dirección Provincial de Epidemiología, informó que esta tarde que se han confirmado dos casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial: uno de contacto estrecho en Ceres y otro con antecedentes de viaje al AMBA en la localidad de Cayastá.

Ahora, el total de casos asciende a 282, hay otros 264 en estudio, 237 altas, una sola persona en cuidados críticos y tres fallecidos, según informó la directora de Epidemiología, Carolina Cudós, en conferencia de prensa. La funcionaria, además, indicó que a pesar de que se trabaja “en la vigilancia de casos”, “necesitamos sí o sí la responsabilidad de todos los ciudadanos en cumplir las medidas de higiene y distanciamientos”, porque en la Fase 4, a medida que se retoman las actividades “los protocolos pueden estar muy bien hechos pero si luego no los cumplimos existe el riesgo”. Por lo tanto, recordó la importancia de la higiene, la distancia social y la consulta telefónica temprana en casos de síntomas sospechosos.

Durante la conferencia de prensa, Flavia Chávez, directora de SAMCO de Villa Guillermina comentó su experiencia en el puesto sanitario en la frontera con Chaco, donde -destacó- “sorprende que la gente se siente muy cuidada y colabora muchísimo”

A su turno, Osvaldo Aymo, en representación de la Agencia de Seguridad Vial, destacó la labor interinstitucional del puesto de control en General Lagos -donde se detectan posibles casos provenientes de Capital Federal y el Área Metropolitana de Buenos Aires, en alrededor de 22000 vehículos por día.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK
A %d blogueros les gusta esto: