EL PANORÁMICO

Covid-19: el Plan Detectar llegó al norte provincial

Banner publicitario

Los equipos territoriales de Salud pusieron en marcha operativos para la detección de coronavirus en Villa Ocampo, Tacuarendí, San Antonio, Villa Guillermina y Villa Hortencia.

A partir del diseño del mapa de contactos de los casos positivos y el inmediato aislamiento de quienes resultaron efectivamente identificados, se puso en marcha desde la mañana de este sábado el Plan Detectar en localidades del norte santafesino.

Según informaron oficialmente, el programa está trabajando en Villa Ocampo, Tacuarendí, San Antonio, Villa Guillermina y Villa Hortencia.

Los equipos locales constituidos con sede en Villa Guillerma coordinan las acciones del Plan DetectAr junto al plantel del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

En Reconquista

Este viernes por la noche arribó a Reconquista un equipo técnico integrado por médicos generalistas, médicos abocados al 0800 Salud y un infectólogo del equipo de Epidemiología de la provincia de Santa Fe, para el trabajo conjunto con el comité regional, el equipo de salud local y con el Hospital de Reconquista.

En primera instancia se realizó una videoconferencia con la sala de situación central donde funciona el 0800 Salud, digitada por el Dr. Jorge Prietto, en la ciudad capital. Allí se planificó la estrategia sanitaria y las acciones de obtención de muestras pertinentes vinculadas al caso positivo de esa ciudad, las que se desarrollarán durante este sábado.

A %d blogueros les gusta esto: