EL PANORÁMICO

Diputados sesionará este jueves con teletrabajo, donación de plasma y economía del conocimiento en la agenda

Banner publicitario

Los proyectos obtuvieron alto respaldo del oficialismo y la oposición y llegarán mañana al recinto, tras una reunión de Labor Parlamentaria, pautada para las 14.

La Cámara de Diputados volverá a sesionar este jueves de manera virtual con un temario consensuado entre el oficialismo y la oposición que incluye el proyecto de ley de teletrabajo, la iniciativa para fomentar la donación de plasma sanguíneo por parte de pacientes recuperados de Covid-19 y el proyecto de Economía del Conocimiento.

Según confirmaron fuentes parlamentarias Ámbito, mañana a las 14 está convocada una reunión de Labor Parlamentaria en la que los jefes de bloque determinarán el orden del tratamiento del temario. En tanto, la sesión está pautada para las 16.

Los proyectos de teletrabajo y donación de plasma recibieron dictamen favorable de comisión este miércoles, por lo que serán tratados sobre tablas en el «recinto virtual». Esto significa que necesita los dos tercios de los votos de los presentes para habilitar su tratamiento, que igual se da por descontado por ser iniciativas con amplio acuerdo de todos los bloques.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

El debate por una ley de teletrabajo se aceleró a raíz de los efectos de la pandemia, que entre otras consecuencias masificó la prestación laboral a distancia.

Entre otras medidas, garantiza el derecho a la desconexión del trabajador remoto, la reversibilidad a la modalidad presencial cuando lo disponga el empleado, y la obligación del empleador de garantizar los elementos tecnológicos así como el pago de las compensaciones por la utilización de servicios de conectividad.

En tanto, el proyecto que crea un programa nacional de donación de plasma con una duración de dos años prorrogable busca alentar la donación voluntaria, ofreciedo dos días de licencia laboral para empleados en relación de dependencia, así como facilidades de transporte hasta el centro de salud y el reconocimiento oficial como «ciudadanos solidarios destacados de la República Argentina».

En tanto, el proyecto de economía del conocimiento que había obtenido dictamen el 19 de mayo pasado, contó con el aval de todos los bloques parlamentarios, prevé mantener los beneficios de reducción de alícuota del impuesto a las Ganancias y la baja sobre el pago de contribuciones patronales y mejora las condiciones de acceso para las pymes.

La iniciativa busca reemplazar la ley 27.506, cuya aplicación fue suspendida por el Gobierno en enero pasado.

El proyecto de ley incluye modificaciones respecto a la norma aprobada durante el gobierno de Cambiemos y busca incentivar la actividad de empresas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información.

A %d blogueros les gusta esto: