EL PANORÁMICO

Diputados y Senado sesionarán este jueves en sus respectivos recintos

Banner publicitario

Este jueves la Legislatura santafesina tendrá actividad plena en modo presencial y con los controles estrictos por el aislamiento social que sigue vigente en la República Argentina.

Las sesiones se desarrollarán tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores con formato presencial desde las 15 horas y con un amplio temario legislativo.

La Cámara Alta estudia avanzar en un proyecto de Ley para extender la moratoria de impuestos provinciales, algo que trajo cierta disidencia en sectores más cercanos al gobernador, Omar Perotti. Actualmente se encuentran en comisiones internas dos proyectos en el mismo sentido, uno de ellos con media sanción de la Cámara de Diputados.

Además, en la misma Cámara podría avanzar este jueves la Adhesión a la Ley Nacional de ART (Aseguradoras de Riesgo de Trabajo) que implica evitar la industria del juicio acentuada en los últimos años. Este proyecto fue muy criticado por el peronismo y hoy podría avanzar en las comisiones internas para votarlo en el recinto con modificaciones.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

En tanto, la Cámara de Diputados, que vuelve a su recinto luego de varias sesiones en el paraninfo de la UNL, tiene en su temario abordar un proyecto de Ley que refiere al programa “Nueva oportunidad”, de políticas sociales, propuesta por el bloque mayoritario.

Manifestaciones
Como el tema sigue vigente, nuevamente se escuchará a los legisladores tomar la palabra para expresarse con respecto a la decisión del gobierno nacional de avanzar en la expropiación a la agroexportadora santafesina, Vicentín.

El bloque Juntos Por el Cambio tiene una postura contraria a lo anunciado desde Nación. En tanto, el Frente Progresista Cívico y Social quiere que el gobierno provincial tome una postura más firme para encontrar una salida consensuada a la situación de la empresa.

A %d blogueros les gusta esto: