EL PANORÁMICO

Omar Perotti participará de la reunión que Alberto Fernández mantendrá con el CEO de Vicentín

Banner publicitario

El gobernador de la provincia de Santa Fe esta tarde estará presente en la reunión con los directivos de la agroexportadora y el presidente de la Nación.

El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández recibirá esta tarde al directorio de la agroexportadora, Vicentín. En la reunión estará también el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti.

El encuentro está previsto para las 18, dónde directivos del grupo intentarán buscar una solución acordada. En las últimas horas hubo versiones de una supuesta marcha atrás del Gobierno en la expropiación para buscar alguna salida elegante tras el fuerte rechazo que generó en el sector empresario en general a la idea de la expropiación.

Incluso, corrieron rumores de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, estuvo detrás de una negociación con la empresa y otras cooperativas del sector agropecuario, además de los interventores designados por el Gobierno, para evitar la expropiación como tal y darle otro formato a la intervención oficial. Sin embargo, cerca de Massa negaron esa participación del diputado nacional. En tanto, en el gobierno de Santa Fe, de donde es oriunda la empresa, también están atentos a una salida consensuada.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Vicentin pidió que sea la Justicia quien defina el alcance de la intervención luego de que el subinterventor Luciano Zarich, que fue hasta Avellaneda para tomar el control de la firma, no lo lograra hacer porque no le entregaron las llaves de la firma.

En la localidad hubo una masiva movilización para rechazar la medida oficial. Tras esa situación, la empresa está en contacto con las autoridades de la intervención y lo hizo saber en un comunicado.

En el Gobierno la decisión es bajarle el tono al conflicto para evitar una escalada que derive en una confrontación política con todo el sector. El Presidente no solo habló con Nardelli, sino que bajó la orden a sus colaboradores de analizar la forma de encontrar una salida “en buenos términos”, señala La Nación.

El mismo objetivo tiene el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en diálogo permanente con el Presidente y con los dueños de la empresa. El mandatario procuró posicionarse en un lugar intermedio, para promover un entendimiento entre las partes. Muy interesado en que Vicentin no cayera en manos de una firma extranjera, Perotti reclamó a Fernández una intervención rápida, pero no participó del anuncio del proyecto de expropiación.

A %d blogueros les gusta esto: