EL PANORÁMICO

Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires trabajan en la preservación de la zona de islas del Delta del Río Paraná

Banner publicitario

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, participó este miércoles de una reunión con el ministro nacional de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandie; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco; para trabajar en una propuesta de preservación de la zona de islas del Delta del Río Paraná frente a los recientes incendios producidos.

Al respecto, Perotti puntualizó que «continuamos avanzando en estrategias conjuntas para la preservación de la zona de islas del Delta del Río Paraná. Está vigente el Plan Integral para la conservación y el aprovechamiento sostenible del Delta del Paraná. Me parece que podemos retomarlo como un compromiso político».

Por su parte, Cabandie detalló que «una declaración de una reserva nacional implica poder tener los dos focos, la preservación de la biodiversidad, de los ecosistemas pero, al mismo tiempo, también regular la actividad para que sea sustentable. Creo que sería una salida interesante y de mucha utilidad en el marco de lo que hoy la sociedad está demandando».

Por último, la ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Érika Gonnet, también presente en la reunión, afirmó que «en el día de hoy los diferentes focos ya estaban controlados, pero fueron días invivibles para Rosario y las zonas aledañas. Por eso retomamos este tema que no sólo incluye a las tres provincias sino que la Legislatura tendrá su parte para poder elevarlo a Nación».

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

«Se va a continuar con estas reuniones para ver de qué manera solucionarlo y poniendo en discusión el gasto enorme que genera para el Estado. Por eso vamos a seguir trabajando, las provincias y la Nación en conjunto, para que esto sea una reserva y todo lo que allí se desarrolle sea preservando el medio ambiente y el ecosistema», finalizó Gonnet.

A %d blogueros les gusta esto: