EL PANORÁMICO

Santa Fe refuerza los controles en las rutas interprovinciales

Banner publicitario

La tarea se lleva adelante con puestos sanitarios en el peaje de General Lagos y en la localidad de Florencia, para supervisar el ingreso de personas desde Buenos Aires y Chaco, respectivamente.

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Osvaldo Aymo, detalló que el gobierno de Santa Fe continúa reforzando los controles interprovinciales con Chaco y Buenos Aires, a través del operativo Accesos Cuidados, en la ruta nacional 11 (en el control de la localidad de Florencia), y la autopista Rosario-Buenos Aires (peaje General Lagos).

“A partir del inicio de la cuarentena obligatoria, la Agencia coordinó 134 puestos de control, y esta política que desarrolló nuestro gobierno ha dado resultados que están a la vista, porque no tenemos circulación comunitaria de Covid-19”, señaló el funcionario.

“A partir de lo que está pasando con las provincias vecinas, principalmente al norte con Chaco y en el sur con Buenos Aires, hemos desarrollado una estrategia de controles”, precisó el titular del área, y explicó que en esos lugares se exige la documentación para circular, se toma la temperatura, y aleatoriamente se realiza detección a través de hisopado en los puestos sanitarios que se han colocado en los mencionados puntos.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

En ese marco, Aymo confirmó que durante mayo se han realizado un total de 61.000 controles: “Estamos haciendo un trabajo más arduo que el que veníamos realizando desde el principio; no solo en los controles interprovinciales, sino en el interior de la provincia”.

El protocolo implica que quienes ingresen a la provincia se les realice un cuestionario, se les mida la temperatura y realice un test de prueba de olfato. Ante un caso sospechoso, se realiza el hisopado correspondiente para la detección de Covid-19.

A %d blogueros les gusta esto: