EL PANORÁMICO

Un médico con Covid es el segundo traslado de Ceres al Cullen

Banner publicitario

Así lo confirmó la intendenta ceresina, Alejandra Dupouy. La situación en la localidad del departamento San Cristóbal es muy complicada, con 14 casos confirmados y todas las camas Covid ocupadas en el hospital regional.

Un médico de Ceres es el segundo caso positivo de Covid-19 en ser derivado desde esa localidad al hospital J.M.Cullen de la capital provincial. El primero fue un hombre de 70 años que llegó al nosocomio provincial el fin de semana.

Así lo confirmó  la intendenta ceresina, Alejandra Dupouy, quien además señaló que el traslado se llevó a cabo durante la madrugada fue decisión de la familia de este hombre, debido a que sufre de diabetes.

En tanto, el director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, informó al móvil de nuestra emisora que el nuevo paciente es «de menor complejidad, menos crítico·, y se encuentra internado en aislamiento, hemodinámicamente estable y con buen estado de salud.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

La situación en la localidad del departamento San Cristóbal es muy complicada, con 14 casos confirmados y la capacidad del hospital regional ya colmada para pacientes con coronavirus. Recordemos que al no poder confirmarse el nexo epidemiológico de los últimos contagios, la localidad debió volver a la Fase 1 de ASPO.

«Las camas Covid son cinco y están todas ocupadas, dos de ellas por adultos mayores que están de manera preventiva, pero gozan de muy buena salud», dijo la funcionaria que explicó que, en caso de alguien más necesitara una cama y se encontrarara en grave estado, debería ser derivado a otros nosocomios.

«Si no, todo el resto de las personas están en sus domicilios o el centro de aislamiento municipal, en caso de que en sus viviendas no tengan espacio para estar aislados», informó.

Este martes, un grupo de 26 ceresinos recibirán el alta tras haber transcurrido los 14 días casi asintomáticos. La intendenta señaló que «lo que más preocupa es la gente mayor y la gente que tiene su sistema inmunológico deprimido. El resto son jóvenes y el coronavirus les pasa inadvertido, con muy pocos sintomas, no hubo prácticamente casos febriles».

A todo esto, desde Ceres denuncian inconvenientes para derivar pacientes a Rafaela, pese a que este es el centro más cercano para trasladar personas que necesitan asistencia médica.

Sin embargo, la funcionaria aseguró que los envían directamente al Hospital Cullen.

Finalmente, Dupouy detalló que es compleja la situación en el límite con Santiago del Estero donde se demora el paso de camiones y se prohibió el ingreso de productores rurales santafesinos.

A %d blogueros les gusta esto: