EL PANORÁMICO

Una mujer embarazada, caso sospechoso de coronavirus en el Iturraspe

Banner publicitario

Vino desde Reconquista junto con una médica que ayer dio positivo. Todos los que iban en la ambulancia fueron hisopados y se aguardan los resultados.

Las autoridades sanitarias locales estudian un posible caso de coronavirus en el hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe. Se trata de una mujer embarazada oriunda de Reconquista que llegó al nosocomio acompañada por una médica de esa ciudad que ayer dio positivo en el hisopado y puso en alerta a todo el sistema sanitario de la capital provincial.

La profesional contagiada había tenido contacto con el caso cero de Villa Ocampo. Se trata del verdulero que contrajo coronavirus en el Chaco y contagió a más personas, según lo conocido hasta ayer jueves.

La paciente en la tarde de ayer llegó al hospital Iturraspe en una unidad de traslado del 107. Era un embarazo de alto riesgo con amenaza de parto prematuro, explicaron desde el nosocomio.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Efecto dominó
El traslado sanitario desencadenó un efecto sobre las personas que iban y volvían en la ambulancia del 107. El personal afectado al traslado eran el chofer, un enfermero y la médica. El director del Iturraspe precisó que esta última “había sido hisopada el día anterior” y el resultado estuvo ayer a la tarde, que dio positivo.

“Ella estuvo en contacto con el primer caso de villa Ocampo, había asistido al transportista contagiado en su momento”, indicó. Tanto ella como la mujer trasladada se encuentran asintomáticas.

A esto se suma un segundo traslado al retornar a Reconquista: la misma ambulancia y el mismo personal volvió al norte provincial con un paciente que cursaba un post operatorio y volvía a su ciudad desde esta capital.

Todas estas personas involucradas se sometieron al hisopado para determinar si pueden haberse contagiado.

Protocolo
Al detectarse la situación, el hospital Iturraspe activó el protocolo correspondiente. Se aisló a la paciente embarazada, se efectuó el hisopado que –dijo Villano- “puede dar negativo pero tiene que continuar realizándose el estudio cada 48 horas hasta llegar a los 7 ó 10 días posteriores al posible contagio”.

A %d blogueros les gusta esto: