
Héctor Vicentin, accionista de la cerealera que el Gobierno busca expropiar, sostuvo este lunes que a las empresas privadas «hay que dejarlas trabajar dentro del ámbito privado», y rechazó la propuesta que formuló el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, sobre una intervención tripartita para manejar a la compañía.
El gobernador santafesino propuso conformar una intervención tripartita para manejar la compañía, en reemplazo de la actual conducción de los accionistas: estaría conformada por dos representantes del Estado nacional y un tercero propuesto por esa provincia.
«¿Pero cómo podría llegar a funcionar una empresa mixta? Nosotros estamos acostumbrados a trabajar hace muchos años de una forma distinta, solucionando nuestros problemas. Creemos que a las empresas privadas hay que dejarlas trabajar y solucionar sus problemas en el ámbito privado», enfatizó Vicentin, hijo de uno de los fundadores de la cerealera, en declaraciones radiales.

El ejecutivo reconoció, además, que «tenemos problemas», pero aclaró: «hay alternativas a una expropiación, a una intervención y a una empresa mixta. Hay que sentarse a dialogar y nos tienen que dejar trabajar e invertir, que es lo que sabemos hacer. La solución tiene que venir dentro del concurso de acreedores».
A su criterio, «somos una empresa que produce, que trabaja, no somos una empresa que se pone a lavar dinero, como dice mucha gente por ahí».

«No hemos lavado dinero, pero si la Justicia quiere venir a investigar, tenemos la conciencia tranquila. Es más, queremos que venga la Justicia a investigar, pero seriamente», añadió.
Por último, reconoció que la empresa, durante el Gobierno de Mauricio Macri, perdió plata.
Fuente: Ambito