EL PANORÁMICO

Anses: cómo cobrar la segunda tanda del IFE si fue rechazado en la primera

Banner publicitario

Muchas solicitudes fueron denegadas cuando el organismo lanzó el programa para beneficiar a los trabajadores de sectores más vulnerables.

A partir de la pandemia del coronavirus y la imposibilidad de que la mayoría de las personas vayan a trabajar, Anses lanzó un programa para beneficiar a los trabajadores de los sectores más vulnerables. De esta manera, nació el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que consiste en un bono de $10.000 para aquellos que se encuentran gravemente afectados por la situación del contexto actual.

En caso de querer ser beneficiario del IFE, se debe realizar el trámite de manera virtual en la página oficial de Anses. De esta manera, el organismo autónomo administrativo evaluará cada caso por separado y determinará si se le entrega o no el bono.

Apenas salió el programa, algunas personas recibieron una negativa tras mandar sus solicitudes. Así es como ingresan nuevamente a cargar sus datos para acceder al beneficio de Anses. Pero, ¿cómo cobrar la segunda tanda si la primera fue rechazada?

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Anses: cómo cobrar el IFE de la segunda tanda

Para quienes en un principio sus solicitudes fueron rechazadas y luego aceptadas, podrán cobrar por las dos tandas. No obstante, cada cobro se dará por separado y no de manera conjunta.

Es importante notificar el CBU para la acreditación del pago. Una vez con este paso listo, entrar a la página de Anses y dirigirse al apartado IFE. Allí, se conocerá la aceptación y fecha de ambos cobros. En caso de haber sido rechazado el primer intento y se hizo un reclamo por el segundo IFE, verificar si la solicitud fue aceptada o denegada.

Para ello, en el apartado de IFE se puede controlar la situación del trámite.

A %d blogueros les gusta esto: