
Impulsadas por el boom del ecommerce, junto a la baja de tasas y el programa Ahora 12, los consumos en pesos y en dolares a través de tarjetas de crédito se dispararon hasta casi 43% en junio en comparación con el mes previo, en medio de las restricciones para mitigar la pandemia del coronavirus.
“Esta línea ha resultado la elegida por las familias para financiar las necesidades de consumo fundamentalmente por su flexibilidad y por la disminución de los costos financieros que dispuso la autoridad monetaria. Además la vigencia de los programas “Ahora 12”, mantienen el stock en crecimiento”, explicó Guillermo Barbero, Socio de First Capital Group.

Boom del consumo en dólares con tarjeta
En cuanto al consumo en dólares, las tarjetas de crédito registraron una fuerte suba con relación al mes anterior del 42,7%, pero con una caída interanual del 62,4%.
En los primeros seis meses del año el saldo de tarjetas de crédito en dólares cayó 52,8%, aunque acumula un alza de 12% en los últimos tres meses.

“Algunas ofertas de viajes post pandemia y la necesidad de incorporar tecnología para el trabajo remoto, pueden ser la explicación de la reactivación del uso de la línea en moneda extranjera”, finalizó Barbero.