EL PANORÁMICO

Efecto coronavirus: en la ciudad hay más de 400 locales comerciales desocupados

Banner publicitario

El informe refleja la crisis que se agudizó en el sector comercial en la pandemia y que afecta a la peatonal y a las principales avenidas.

Del informe se advierte claramente que las calles más afectadas son San Martín (completa) y San Jerónimo, siendo menor el impacto en el resto, destacando que aún hubo nuevas ocupaciones en algunos casos.

En su mayoría son relevamientos parciales, mientras que calle San Martín (por su importancia) fue relevada en su totalidad.

Se puede apreciar también que en la comparación de Mayo/20 respecto a Marzo/20 (pre Cuarentena), ya se había observado un importante incremento de locales comerciales desocupados, en las arterias objeto de este relevamiento.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Se advierte también que , mientras el incremento porcentual de Mayo/20 a Marzo/20 fue del 21,7%, de Julio/20 a Mayo/20 ese incremento descendió al 5%, no obstante seguir creciendo y manteniendo valores sumamente elevados.

La caída en las ventas y la imposibilidad en muchos casos de pagar los alquileres provocó esta situación en el comercio local.

A %d blogueros les gusta esto: