EL PANORÁMICO

Fecha estimada para la vuelta a clases presenciales en Santa Fe

Banner publicitario

El ministro de Educación de la Nación confirmó que las provincias que estén en la fase 5 de la cuarentena podrán regresar a las aulas el mes que viene. Cada provincia definirá la manera.

A partir de agosto las provincias que estén dentro de la fase 5 de la cuarentena podrán volver a clases, esto incluye a Santa Fe si es que no se produce un retroceso. Así lo confirmó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien además señaló que el AMBA “no podrá comenzar hasta que no logre estar en las mismas condiciones”.

En un principio se espera que conviva la modalidad virtual con la modalidad presencial. “Argentina está pasando por distintas realidades en torno al impacto del coronavirus, las jurisdicciones en donde se respetó el distanciamiento social y pudieron hacer un proceso de apertura gradual, reflejado en bares, restaurantes, actividad física y encuentros familiares, son las que están en condiciones de tener una escuela diferente“, indicó Trotta a Télam.

“En el Amba hay que ver cómo nos va, hasta que la Ciudad de Buenos Aires no esté en una fase similar a la que están las provincias donde empezamos a proyectar el regreso a las aulas, no se va a poder generar esas condiciones de retorno“, añadió.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Por otro lado, el funcionario explicó que la reapertura de las clases deberá cumplir un protocolo acordado por todas las provincias del país, donde entre otras cosas debe asegurarse la correcta limpieza e higiene, acceso al agua potable y ventilación adecuada.

Por su parte, el Ministerio de Educación “realizará un acompañamiento presupuestario, obras de infraestructura y adquisición de insumos a las provincias para arrancar la vuelta a la escuela con un esquema de coordinación para que cada jurisdicción pueda empezar a partir de agosto”.

A su vez cada provincia deberá terminar de delinear sus estrategias y definir de qué manera será la vuelta a la aulas.

A %d blogueros les gusta esto: