EL PANORÁMICO

Hay transporte en la ciudad de Santa Fe pero sigue el conflicto con el servicio interurbano

Banner publicitario

Ayer hubo acuerdo con la UTA en Santa Fe pero todavía hay localidades en dónde continúa el conflicto, sobre todo en el sistema interurbano. En Rosario continúa el paro.

Tras un encuentro entre los empresarios y los representantes del gremio de los choferes de colectivos, las partes llegaron a un acuerdo de pago para el transporte urbano de la capital provincial y la medida de fuerza se levantó de forma escalonada a partir de las 0 de este miércoles en la ciudad de Santa Fe.

Los trabajadores de las firmas Autobuses Santa Fe, Ersa, Continental, Recreo y Kieffer retomarán el servicio mientras que los trabajadores del resto de las firmas seguirán de paro.

En el caso de la ciudad de Esperanza por ejemplo, los servicios de las empresas NECE y Franck que venían atendiendo la limitada demanda del transporte a Santa Fe desde nuestra ciudad y a las cuales se había incorporado uno o dos servicios de la Ruta 70 (no puede llegar hasta Rafaela) seguirán sin prestarse por el paro de los choferes dispuesto por el gremio UTA.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

En la ciudad de Rosario, la seccional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió extender el paro de colectivos y la región tras el fracaso en las negociaciones que se desarrollaron en la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo, de la que participaron representantes nacionales y provinciales del área de transporte, cámaras empresarias, UTA nacional y los secretarios generales de todas las seccionales del país. Hoy el cese de actividades transita por su sexta jornada consecutiva y de momento no tiene fecha fijada para su finalización.

Esta tarde a las 16 y 30 habrá una nueva audiencia convocada a nivel nacional.

A %d blogueros les gusta esto: