EL PANORÁMICO

Juntos por el Cambio intenta utilizar políticamente el asesinato de Fabián Gutiérrez

Banner publicitario

El mismo día que se conoció el crimen del ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez, desde Juntos por el Cambio difundieron un comunicado exigiendo que la causa por su asesinato pase a la Justicia Federal. En contraposición, la familia del fallecido solicitó evitar la utilización política.

El comunicado de Juntos por el Cambio habla de “gravedad institucional” y sostiene:

Si bien el título del escrito es “Un crimen de extrema gravedad institucional” en el cuerpo se desdicen y manifiestan que buscan evitar “hipótesis apresuradas sobre los autores ni los motivos del crimen”.

“La Justicia provincial está tratando de instalar, sin prueba alguna, hipótesis sobre el motivo del asesinato. Vale resaltar esto último ya que el juez, la fiscal y las fuerzas policiales responden al poder político enquistado en la provincia de Santa Cruz”, afirman entorpeciendo el accionar del juzgado natural.

El comunicado lleva la firma de Patricia Bullrich y Federico Angelini por el PRO, Alfredo Cornejo y Alejandra Lordén por la UCR y Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic por la Coalición Cívica.

El comunicado de la familia de Fabián Gutiérrez
La familia de Gutiérrez difundió hoy un comunicado pasadas las 15.30 en el que expresan que “ante el brutal crimen de Fabián, amigos, familiares y gente que lo quiere, rogamos a los medios, periodistas y dirigentes de todo el arco político, respeto, empatía y paz, pero sobre todo calma, dejando actuar a la Justicia, apartándose de hacer especulaciones dolorosas, interesadas, de todo tipo y color”.

“Fabián era, ante todo, una persona. Dueño de un corazón inmenso y una calidad humana extraordinaria. Para nosotros no se fue, porque siempre estará. Le pedimos a Dios que nos ayude en este difícil momento y en la imperiosa búsqueda de Justicia. Gracias” cierran en el breve texto.

A %d blogueros les gusta esto: