EL PANORÁMICO

El gobierno provincial anunciará un programa para lograr la inserción laboral de las y los jóvenes

Banner publicitario

El programa se llama Santa Fe MÁS y apunta a las y los jóvenes entre 16 y 30 años.

El programa Santa Fe MÁS, que el gobierno de la provincia anunciará esta semana, es la herramienta elegida: propone instancias formativas en pos de lograr la inserción en el mundo del trabajo de las y los jóvenes entre 16 y 30 años, y el desarrollo productivo regional y provincial. Se presenta como una política interministerial que apuesta por las y los jóvenes que se encuentran fuera de los circuitos laborales y educativos formales.

El objetivo es abonar a la reconstrucción de los vínculos sociales con el trabajo como eje central. Es por eso que Santa Fe MÁS busca la articulación entre sindicatos, empresarios y organizaciones de la sociedad civil con el Estado para generar instancias de formación en obra (“aprender haciendo”) que respondan a las demandas de los mercados locales y regionales.

Los espacios formativos estarán distribuidos por todo el territorio provincial y servirán como herramienta de acercamiento para diseñar estrategias de abordaje integrales. Se apostará a la generación de infraestructuras sociales para recomponer los afectos comunitarios y solventar la logística territorial que permita atender las demandas de cada lugar.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Se propondrá un recorrido por el programa de dos etapas. En la primera, cada joven transitará por módulos de formación. Una vez concluidos, y de acuerdo con los perfiles individuales y grupales, se planificará la vinculación con empresas para generar prácticas laborales, o la constitución de unidades productivas, cooperativas u otras formas asociativas para proyectar sus economías.

Mediante el asesoramiento socio-productivo, se planificarán las acciones necesarias para mejorar la calidad de las propuestas buscando la sustentabilidad y sostenibilidad en el tiempo dentro de un contexto que exige una actualización permanente. Es fundamental asumir este desafío con un criterio de trabajo colectivo y confiando en las posibilidades de las y los jóvenes para aportar al mejoramiento de la calidad de vida en sus entornos más próximos.

A %d blogueros les gusta esto: