EL PANORÁMICO

Violencia de Género: Nación aportará fondos para ampliar y equipar refugios

Banner publicitario

Estará destinado a espacios que dependan de la provincia y de los municipios. El monto máximo será de un millón y medio de pesos.

Laurana Malacalza, subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, brindó detalles  del programa que anunciaron para ampliar y equipar refugios que dependan de las provincias o de los municipios.

En primer lugar, la funcionaria señaló que “en el plan nacional de acciones del ministerio queremos trabajar en articulación con las provincias y los municipios. Uno de estos programas tiene por objetivo transferir fondos para equipar, refaccionar o ampliar hogares o refugios que contengan a víctimas de violencia de género”

Además, sostuvo que los fondos tienen un tope de un millón y medio de pesos y que ya está abierta la posibilidad para municipios y provincias, para solicitarlos en la web. Obviamente, estos proyectos serán evaluados antes de aprobar el envío de los fondos.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Finalmente, la funcionaria manifestó que desde Nación están al tanto que en la ciudad de Santa Fe hay 11 refugios (9 que dependen de la ciudad y 2 de provincia) y que están a la espera de lso proyectos para poder ayudar a la mejor de los mismos y acompañarlos con un paquete de políticas.

A %d blogueros les gusta esto: