
Las líneas mantendrán la modalidad de sorteo, y fija un techo de $3.500.000 para construcción, en tanto que 2.000 créditos de hasta $1.500.000 estarán disponibles para la ampliación.
Requisitos
Para poder acceder a las nuevas líneas de créditos del Procrear, los ingresos familiares de los interesados no podrá superar el equivalente a ocho veces el salario mínimo, vital y móvil ($135.000). Para la línea construcción no se deberá ser propietario ni copropietario de una vivienda.
- Ser argentino, natural o por opción, o extranjero con residencia permanente;
- Tener Documento Nacional de Identidad vigente;
- El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones. La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberán estar en el rango de dos (2) y ocho (8) salarios mínimo vital y móvil (SMVyM) al momento de la inscripción, es decir entre $ 33.750 y $ 135.000;
- Tener entre 18 y 64 años de edad al momento de la inscripción;
Como inscribirse
La inscripción se realizará por medio del sitio oficial https://www.argentina.gob.ar/habitat

En ambos casos, los créditos se ajustarán por la Fórmula Hogar. Este cálculo toma como referencia la evolución de los salarios, con un tope del 2% del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

- Los prestamos de Ampliación tendrán un plazo de hasta 180 meses para ser devueltos y los de Construcción, 360 meses.
- Además, ambos cuentan con una tasa fija con capital ajustable según el coeficiente Hog. AR que toma en cuenta la variación salarial.
- La tasa de interés aplicable se va a determinar en función al segmento de ingreso del que forme parte el beneficiario, ya que el programa plantea cuatro segmentos de ingresos que van desde los 2 hasta los 8 salarios mínimos vital y móvil.
- Los créditos se van a formalizar a través del servicio de banca por internet de Banco Hipotecario, que actúa como Fiduciario del Fideicomiso Procrear, y los fondos correspondientes al crédito se van a depositar en una caja de ahorro de titularidad del beneficiario abierta en esa entidad bancaria.
Crédito, punto por punto:
1) Línea Mejoramientos y Ampliación
- La ampliación máxima admitida es de 30 metros cuadrados;
- La vivienda no podrá contar con una superficie mayor a 90 metros cuadrados;
- Plazo máximo de obra es de 9 meses.
2) Línea Construcción
- Son los fondos reservados para propietario de un lote;
- La escritura del lote debe tener una fecha previa al 4 de agosto de este año;
- El terreno sobre el que se asienten las obras debe ser del titular del solicitante o de su cónyuge o concubino/a;
- Se admitirán terrenos de titularidad dominial de los padres o hijo de alguno de los solicitantes, en tanto en el mismo se encuentre ya construida una vivienda.