Más de 80 mil personas disfrutaron la Expocarreras UNL

Banner publicitario

Multiplataforma, inclusiva y con alcance nacional, se desarrolló del 19 al 23 de octubre con eje en www.unl.edu.ar/expocarreras. Las inscripciones a las carreras presenciales comenzarán el 2 de noviembre y a las carreras a distancia el 15 de noviembre.

La edición 2020 de la Expocarreras de la Universidad Nacional del Litoral llegó a su fin ofreciendo una experiencia multiplataforma, abierta e inclusiva con alcance regional, nacional e internacional. Más de 80 mil personas participaron a lo largo de la semana través de los diferentes canales de comunicación en los que se desarrolló la propuesta. La nueva edición de Expocarreras se desarrolló en web -con eje la plataforma www.unl.edu.ar/expocarreras-, Litus TV, redes sociales UNL, dispositivos móviles y LT10 con la intención de aprovechar todos los medios de comunicación que posee la Universidad y, así, democratizar todo lo posible la información.

A modo de balance, el rector Enrique Mammarella aseguró: “Basada en el lema ‘La Expo en tu casa. El futuro en tus manos’, fue una experiencia sumamente positiva. En un contexto colmado de incertidumbre, desde UNL estamos dando certezas de futuro. La virtualidad nos permitió expandir nuestro alcance territorial. En Expocarreras presenciales promediamos unas 12 mil visitas por año y en estas jornadas hemos, cuanto menos, septuplicado esa cifra llegando a interesados e interesadas de 17 provincias argentinas y de 5 países de América”. Finalmente, Mammarella remarcó: “Elegir una carrera tiene que ver con elegir futuro. Mucho más que una disciplina en particular, es elegir una manera de construir lo que viene. La Universidad Nacional del Litoral es el lugar apropiado para hacerlo”.

REVIVIR LA EXPOCARRERAS
Los stands virtuales de las facultades, centros universitarios, institutos y escuelas de la UNL, toda la propuesta académica con más de 140 carreras presenciales y a distancia, los sistemas de becas, investigación, cultura, emprendedurismo, deportes y toda la vida universitaria continúan a disposición en www.unl.edu.ar/expocarreras. Lo mismo sucede con las 22 charlas que, producidas en el estudio de Litus TV en formato de programa televisivo y con resolución Full HD, pueden volver a verse entrando en la plataforma. Lo mismo sucede con las conversaciones que se desarrollaron en Instagram @expocarrerasunl con referentes de las unidades académicas de la UNL.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

En esta web, además, hay diferentes maneras de acceder a la propuesta académica: cuenta con buscadores generales en los que se filtra la información en base a opciones -modalidades, unidad académica, nivel, categoría, palabras claves-; hay un buscador por unidades académicas, otro por ciudades en las que tiene presencia la Universidad y otro por área disciplinar. Además, hay un stand virtual de cada una de las facultades, institutos, escuelas y centros universitarios con información, fotos, videos y enlaces. Está alojada toda la información sobre el Ingreso 2021, becas, inscripciones y sobre todas las propuestas que tiene la UNL para sus estudiantes: residencias, centro de idiomas, experiencias internacionales, extensión, cultura, deporte, predio recreativo, emprendedurismo, investigación y salud.

 

A %d blogueros les gusta esto: