
Se regirá con los mismos protocolos previstos para los mayores: entrenamiento individual y prácticas con oponentes con distanciamiento.
A partir de hoy vuelve la práctica deportiva en los clubes para niños y niñas menores de 12 años con los mismos protocolos que ya están vigentes para los mayores. La secretaria de Deportes de la provincia, Claudia Giaccone, señaló que se permitirán las disciplinas bajo la modalidad de entrenamiento individual y prácticas con oponentes como tenis, paddle, fútbol con distanciamiento en grupos de hasta 10, sin contacto físico. Además, esta semana se realizarán reuniones para establecer cómo funcionarán las colonias de vacaciones en verano.
De hecho, el gobernador Omar Perotti firmó a última hora del viernes el decreto 1.227 con el que se autorizó la práctica de actividades deportivas individuales para los menores de 12 años, con o sin interacción con oponentes, sin contacto físico en este último caso. Además también las actividades de entrenamiento individual. La normativa ya estaba en vigencia desde el sábado, pero hoy en el arranque de la semana hábil comenzará a aplicarse.
La funcionaria provincial remarcó: “Empezamos el 5 de junio abriendo el entrenamiento individual y práctica con distanciamiento de todas las disciplinas deportivas en forma progresiva. Primero arrancamos con mayores de 16 años, luego bajamos a doce y ahora autorizamos para a los niños y niñas menores de 12”.

Giaccone aclaró que el último decreto ratifica todas las actividades deportivas abiertas desde el 8 de junio, pero incorpora a niños y niñas menores de 12 años. “Son todas las disciplinas bajo modalidad de entrenamiento individual y prácticas con oponentes con distanciamiento, sin contacto, en grupos de hasta 10 chicos. El fútbol no está permitido como juego, pero sí se puede entrenar con grupos de hasta 10 con uno o dos entrenadores en sectores con superficie adecuada. Lo mismo para el rugby, jockey y otros deportes colectivos”.
La práctica deportiva con contacto físico aún no está habilitada todavía”, aclaró Giaccone, “la situación no dio para autorizar eso. Pero por suerte desde el viernes incorporamos a niños y niñas y esperamos que la curva de contagios baje y tengamos un período estival más benigno para ir abriendo más la forma de práctica de todos los deportes colectivos”.

Finalmente, Giaccone destacó el valor que tiene para la salud tanto física como psíquica que los chicos, que fueron los que más tiempo han estado sin volver a las actividad habituales antes de la pandemia, vuelvan a hacer deporte. «La importancia de la vuelta de los chicos menores a los 12 años a las actividades es enorme», enfatizó.