EL PANORÁMICO

Calvo: “La obra en la ruta N°34 avanzó en este tiempo de pandemia más que en los últimos años y eso es posible gracias a la firme decisión del Gobierno Nacional y de la Provincia de Santa Fe de concretarla”.

Banner publicitario

La construcción de la autopista avanzó a gran ritmo durante 2020. El contrato en marcha alcanza un monto de 16.700 millones de pesos, y tiene un avance de obra del 62 por ciento, con 42 kilómetros en ejecución con varios frentes de trabajo, que permitieron que se pueda habilitar un nuevo tramo en 10 meses de gestión.

 

El senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, acompañó al gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, al administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, del acto de habilitación de ocho kilómetros más de la autopista de la Ruta Nacional N° 34. Del acto participaron también, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; el intendente de la ciudad de Rafaela, Luis Castellano; el senador nacional, Roberto Mirabella; el jefe del 7° Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez, presidentes comunales, representantes de fuerzas vivas y de organizaciones intermedias de la región.

 

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

La apertura a la circulación vehicular de la nueva mano hacia la ciudad de Rafaela, ahora tendrá un total de 13 kilómetros completamente operativos, entre la ruta nacional 19 y el km 203.

 

El gobernador recordó que los trabajos comenzaron en 2014, pero “después hubo cambio de gobierno, cambio de proyecto, falta de recursos y de ritmo de obra, todo muy por debajo de lo que eran las expectativas de la región, de la zona, fundamentalmente por la seguridad vial, por el vínculo que generaba para la producción; pero llegamos a esta etapa, y tuvimos en el presidente de la Nación a alguien aferrado a cumplir sus palabras”.

 

En ese sentido mencionó que durante la campaña electoral “habíamos hablado de esta ruta, fue uno de los compromisos y mostramos que se puede cumplir”, y tras retomarse los trabajos “la gente de Vialidad no cesó en seguir cada uno de los pasos que permitiera conseguir ritmo de obra”, dijo Perotti quien remarcó que de todo lo hecho desde 2014 a la fecha, un tercio de eso se hicieron en los últimos seis meses, “con más de $ 2.800 millones invertidos, puestos en el avance de la ruta, y estamos convencidos que, a este ritmo, seguramente en abril o mayo la obra llegará al ingreso de la variante, y la variante podría estar finalizada en septiembre”.

 

El Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, dijo que “para nosotros es un gusto estar aquí acompañando este momento importante para la conectividad y seguridad vial en la logística de la producción de esta provincia tan potente, que a pesar de las postergaciones que ha sufrido a través del tiempo, está destinada a ser una de las locomotoras de la producción de la República Argentina”.

 

“Ninguno de nosotros consideraba en el mes de diciembre como posible este escenario de pandemia, sin embargo, debemos decir que la articulación entre el gobierno nacional, el compromiso asumido por el presidente Alberto Fernández con el gobernador Omar Perotti sobre esta ruta y otras obras viales importantes y trascendentes para la producción de Santa Fe, necesitaban una agenda contundente, agresiva y una visión federal para cumplir con la palabra empeñada”.

A %d blogueros les gusta esto: