EL PANORÁMICO

La provincia entregó luminarias LED para Escuelas de la Familia Agrícola

Banner publicitario

El gobierno de Santa Fe entregó, a la Unión de Escuelas de la Familia Agrícola, 70 reflectores LED que distribuirán en 12 establecimientos. Los mismos se encuentran distribuidos en los departamentos San Cristóbal, San Javier, Vera, General Obligado, 9 de julio, San Justo e Iriondo.

A través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático se dio respuesta a esta demanda con equipamiento sustentable, que genera un beneficio económico, ambiental y social, ya que las instituciones se encuentran en zonas rurales y son referencias en cada localidad.

“Como siempre decimos, la acción climática es ahora y estamos convencidos de que tenemos que hacerlo todas y todos juntos, con la participación de todos los actores cada uno aportando desde su lugar; con las escuelas EFA venimos trabajando desde hace tiempo y esta era una de las solicitudes que habíamos recibido”, contó la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet.

“Los reflectores LED ahorran un 50 por ciento de la energía respecto de los reflectores tradicionales, ahorrando energía, costos energéticos y emisiones de CO2”, resaltó el Ing. Franco Blatter, subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad. Y agregó: “A su vez tienen una vida útil mayor, por lo que son una tecnología de iluminación más sustentable”.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

“Las escuelas EFA, por ser escuelas rurales, requieren iluminación exterior para delimitar senderos de acceso seguro, por lo que estos reflectores suman infraestructura comunitaria sostenible a las escuelas. Las inversiones en tecnología eficiente muchas veces es dificultosa para las instituciones sociales o educativas, como en el caso de las EFA, en este sentido es importante que el gobierno de Santa Fe continúe llevando tecnología sostenible a estos sectores tan importantes de nuestro tejido social”, concluyó Blatter.

Junto a Gonnet y Blatter, participaron de la entrega el secretario de la Unión de EFA, Mario Zapata; el director de la EFA Nº 8209 “San Martín Norte”, Horacio Cortina; el presidente comunal de San Martín Norte, Juan Testa, y el asesor del ministerio, Maximiliano Aimaretti.

A %d blogueros les gusta esto: