EL PANORÁMICO

Martorano: «Todavía no llegó, pero acá tenemos todo preparado para vacunar la semana próxima»

Banner publicitario

La ministra de Salud, Sonia Martorano, estimó que llegarán unas 24 mil dosis destinadas a personal de áreas críticas de atención.

La provincia tiene «todo preparado» para que la semana próxima se inicie el operativo de vacunación contra el coronavirus. Así lo remarcó este martes la ministra de Salud, Sonia Martorano, quien indicó además que Santa Fe recibió una primera tanda de 24 mil dosis que serán destinadas al personal de salud que trabaja en las áreas más críticas de atención en la pandemia.

«La vacuna todavía está en Rusia, pero en la provincia tenemos todo preparado para la semana que viene», señaló la responsable del área sanitaria al referirse al operativo que se implementará una vez que llegue el primer cargamento de vacunas Sputnik V.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, la funcionaria expresó: “Hoy comenzamos a distribuir los congeladores y estamos chequeando los depósitos y terminando las capacitaciones de los vacunadores . Inicialmente serán unas 24 mil dosis las que llegarán a la provincia, que serán destinadas exclusivamente al personal de salud más crítico”.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

“Esta primera tanda no alcanzará para todo el personal”, aclaró la ministra, y agregó: “En enero llegará otra. Tenemos todo listo para la semana que viene, pero tenemos que esperar que estén las vacunas distribuidas con la autorización de la Anmat, que aún no está. La campaña más masiva quizás pueda ser en enero, con unas 400 mil dosis, pero no está la fecha. Así se completaría a todo el personal de salud”, añadió.

A %d blogueros les gusta esto: