EL PANORÁMICO

Se habilitaron las fiestas de Fin de Año con un máximo de 15 personas

Banner publicitario

Lo oficializó el gobierno provincial mediante un decreto que se conoció ayer a la tarde. Será solo para el 24, 25 y 31 de diciembre y 1º de enero.

Tal como se venía manejando, el gobierno provincial dispuso por decreto que las fiestas de Fin de Año tendrán un máximo de 15 personas. Será para los días 24, 25, y 31 de diciembre y 1º de enero. Paralelamente, el gobierno provincial dispuso adherir al decreto del gobierno nacional, mediante el cual prorroga el «distanciamiento social, preventivo y obligatorio» en la provincia de Santa Fe hasta el 31 de enero de 2021.

En el decreto Nº 1.980, que se conoció esta tarde, también dispuso una serie de condiciones que se deben cumplir para respetar las normas sanitarias vigentes.

En ese sentido, afirman que las reuniones familiares se deben dar preferentemente en espacios al aire libre en los respectivos domicilios o en lugares cerrados siempre que sea posible la adecuada ventilación de los ambientes a utilizar.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

También que esos espacios o lugares permitan cumplir con el distanciamiento mínimo de dos metros entre las personas que compartan la reunión.

En cuanto al número, sostiene que no puede exceder las quince personas, incluido el grupo conviviente en ese domicilio, y que deberán cumplir las recomendaciones y las demás reglas generales de prevención dispuestas por las autoridades sanitarias.

También insiste con el uso obligatorio de manera correcta de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón al momento de desplazarse hacia el lugar y también durante la reunión cuando sea posible, conforme a lo dispuesto por el decreto N° 0347/20.

Paralelamente, recomienda a la población que tenga previsto participar de estas reuniones con familiares y personas vinculadas afectivamente con motivo de las fiestas que previo a este encuentro permanezcan en sus domicilios, de manera de limitar el contacto con otras personas y los desplazamientos a los estrictamente necesarios por razones alimentarias, laborales, de salud o de fuerza mayor.

El gobierno provincial también dio a conocer el decreto 1.979, mediante el cual adhiere a las disposiciones del decreto de necesidad y urgencia N° 1.033/20 del Poder Ejecutivo Nacional, que prorroga el «distanciamiento social, preventivo y obligatorio» hasta el próximo 31 de enero de 2021, para todas las personas que residan o transiten en los aglomerados urbanos y en los partidos y departamentos de las provincias argentinas.

A %d blogueros les gusta esto: