EL PANORÁMICO

Afirman que los cortes de carne en promoción llegarán al interior: no está confirmado a qué cadenas

Banner publicitario

Así lo confirmó el Vicepresidente de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe, que explicó que el convenio contempla la venta de estos cortes en varias ciudades del país aunque «no está comunicado» qué supermercados la venderán.

Desde la Cámara de Supermercadistas de Santa Fe confirmaron que los cortes de carne que el Gobierno Nacional logró que cuenten con un descuento en su precio de venta no llegarán a las PYMES. Aunque, desde la Cámara de Frigoríficos señalaron que el convenio contempla el arribo al interior del país, pero no está confirmado cuáles serán los supermercados que la vendan.

«La cámara no puede garantizar absolutamente nada. Esto es un convenio marco que se firmó el 25 de enero entre Presidencia de la Nación, las cámaras del país y las de supermercados a nivel nacional. Esto no es imposición para nadie. Lo que sí, hay un convenio marco de seis artículos donde se establece que esta carne va a estar en distintas ciudades del interior. Si vos me preguntás qué frigoríficos o supermercados van a tener esta carne, no está comunicado a las cámaras, pero la semana que viene van a tener comunicación oficial», señaló Antonio D’Ángelo, Vicepresidente de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe.

Además, puntualizó en que «lo que se ha firmado es un convenio de colaboración entre lo público y privado. Este tipo de iniciativa la llevó a la nación la cámara que nuclea a frigoríficos exportadores. Hay cierto compromiso de entregar este tipo de carne a sus clientelas».

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Sobre los días en que se venderá esta carne en promoción, explicó que «está establecido que la carne no va a tener días para ser entregada. Debería estar todos los días en la boca de expendio. Por supuesto que algunos días se pueden quedar sin este tipo de carne, como suele ocurrir los lunes por la mañana. Debería estar todos los días de la semana con alguna excepción».

Además, detalló en que los cortes en promoción serán «el asado, vacío, matambre, tapa de asado, falda, aguja, cogote y cuadrada. Esta es mercadería proveniente de animales de exportación. Van a entregar lo que los frigoríficos de exportación comercializan. Es una carne buena».

«Los grandes supermercados van a tener: el Coto, Walmart. Coto es el principal exportador del país. Walmart es más dificultoso. Y hay cadenas locales que van a tener», cerró D’Ángelo.

A %d blogueros les gusta esto: