EL PANORÁMICO

El campo para 72 hs en rechazo a la suspensión de exportaciones

Banner publicitario

Esta medida de fuerza que comenzará el próximo lunes se trata básicamente de no comercializar los granos en rechazo y repudio a la media de suspensión a las exportaciones de maíz que decretó el gobierno nacional.

Finalmente el campo resolvió el cese de comercialización de los granos desde el lunes 11 hasta el miércoles 13 de enero. “La decisión de la mesa de enlace provincial se toma en coincidencia con la mesa de enlace nacional. Se determinó esta decisión por la medida inconsulta y en contra del campo. Sinceramente no se cuál es la razón, ponen al campo como un enemigo y nosotros somos productores» señaló Guillermo Cullen, de la Sociedad Rural Argentina.

«Estamos abiertos al diálogo con todos. Por eso esta medida no se toma de forma inmediata, porque esperamos que desde el gobierno recapaciten” agregó Cullen.

Desde el sector adelantaron que en principio es una medida sin cortes de ruta y sin asambleas, «pero entendemos que hay productores autoconvocados que entienden que sto es necesario y nosotros los apoyamos».

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Según las autoridades, la medida es para fortalecer y para preservar el consumo interno; tres de las cuatro entidades del sector el campo anunciaron un paro de 72 horas en rechazo al cierre de las exportaciones de maíz.

A %d blogueros les gusta esto: