EL PANORÁMICO

El gobernador Omar Perotti no descarta un toque de queda sanitario por el coronavirus

Banner publicitario

«La respuesta es si», dijo el mandatario al ser consultado sobre esa posibilidad. «De alguna manera hay que frenar el avance del virus», aclaró después.

«La situación preocupante, hay índices crecientes de contagios. Hay que hacer lo que hay que hacer, sabemos que las recetas no son mágicas» , sostuvo el gobernador Omar Perotti al ser consultado sobre la situación que atraviesa la provincia por el Covid-19.

¿Puede haber un toque de queda sanitario ?, le preguntaron al mandatario en rueda de prensa y sus palabras fueron contundentes. «La respuesta es sí», expresó el gobernador. «De alguna manera hay que frenar el avance del virus», dijo luego al justificar una posible decisión en ese sentido.

Perotti tiene previsto participar del encuentro virtual de emergencia convocado por el Presidente Alberto Fernández, tras el cual también se concretará una reunión que decidieron postergar el intendente Emilio Jatón y la Ministra de Salud Sonia Martorano, destinada a evaluar las medidas que se pueden tomar en la ciudad de Santa Fe por el aumento de contagios.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

En ese marco, la mayor preocupación es la ocupación de camas críticas, que hoy se encuentra en un 90%.

Las declaraciones del gobernador Omar Perotti fueron durante la inauguración de las obras de puesta en valor de la Central Inteligente del 107 de la ciudad de Santa Fe y la región.

La flamante dependencia operativa fue pensada como una central de planificación de actividades desde el cual se dará respuesta a las emergencias, urgencias y traslados de toda la región.

El nuevo edificio cuenta con equipamiento informático de última generación. Se utiliza un software provincial único para la gestión de emergencias, urgencias y traslados, en línea con las otras centrales distribuidas en las distintas regiones sanitarias de la provincia. Además, la comunicación se realiza a través de un sistema TETRA (VHF digital) encriptado, donde nadie externo puede interferir en la operatividad del sistema.

Esta central es el corazón del 107 donde se recepcionan todos los llamados para auxilios y traslados en la ciudad de Santa Fe y el Gran Santa Fe, posibilitando que las ambulancias lleguen al destino solicitado por el ciudadano que la está necesitando.

A %d blogueros les gusta esto: