EL PANORÁMICO

Buscan consensuar con intendentes un tope en el aumento de las patentes

Banner publicitario

El 90 por ciento de lo recaudado por este impuesto tiene como destino los pueblos y ciudades.

El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman, confirmó conversaciones con intendentes y presidentes comunales de toda la provincia para lograr «una instancia de revisión» respecto a las subas en las boletas de la patente automotor, las cuales alcanzan, en algunos casos, el 100 por ciento.

«Empezó una ronda de consultas con municipios y comunas por el tema patentes y hay que continuar trabajándolo. Es un tema sensible para cada uno de los que tiene que pagar la patente. Se actualizaron los monto y resulta gravoso; eso claramente se entiende», señaló el ministro.

Al mismo tiempo, afirmó que la Provincia no tomará decisiones que afecten las arcas de las localidades, por lo que ponderó el trabajo conjunto con los gobiernos locales, al tratarse de un tributo que «los municipios y comunas cobran casi con exclusividad».

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Marcha atrás
El bloque de senadores radicales, que integra el senador provincial Lisandro Enrico, elevó su reclamo al Gobernador Omar Perotti para que disminuya el aumento del impuesto a la patente de autos y vehículos en Santa Fe; cuyos incrementos ascienden entre el 70 y 100 por ciento.

“Hemos tomado conocimiento de que la Administración Provincial de Impuestos emitió el impuesto provincial de la patente con aumentos realmente desproporcionados en un promedio del 70 por ciento, alcanzando en algunos casos, el 100 por ciento y en otros superando este monto”, indicó el senador provincial, Lisandro Enrico.

“El impuesto a la patente no sufrió ningún cambio en la Ley Tributaria Anual, se mantuvo en el mismo porcentaje de siempre pero el Gobierno Provincial tomó un índice de aumento de precios de vehículos y lo transformó en un aumento de patente que lo hace completamente desproporcionado. El aumento promedio impositivo en la Provincia de Santa Fe gira en torno al 30 y 36 por ciento, ahora se está elevando, en algunos casos, hasta el doble”, agregó el legislador.

“Solicitamos al Gobernador Omar Perotti que disminuya de marcha atrás con esta medida, disminuyendo los costos del impuesto a las patentes ya que consideramos son excesivos para los vecinos de nuestra Provincia”, finalizó Lisandro Enrico.

A %d blogueros les gusta esto: