EL PANORÁMICO

La provincia inició la entrega de tarjetas a los beneficiarios del Programa Santa Fe Más

Banner publicitario

Se otorgarán 3400 plásticos hasta el jueves en el Molino Fábrica Cultural, a los beneficiarios de la ciudad de Santa Fe.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Integración Social e Inclusión Socio Productiva, comenzó la entrega de tarjetas a los y las jóvenes beneficiarios del programa Santa Fe Más – Aprender Haciendo. La misma se extenderá hasta el jueves 11, todos los días en el horario de 8 a 14, en las instalaciones del Molino Fábrica Cultural.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, recordó que “Santa Fe Mas es un programa que lanzó la provincia el año pasado, y que a partir de octubre viene trabajando de manera ininterrumpida. Hoy estamos entregando las tarjetas para cada una de las personas que van a acceder a la beca y que de esa manera puedan llevar adelante el aprendizaje de un oficio que les va a permitir empezar a trabajar, llevar adelante una actividad, para rápidamente vincularse con el mundo del trabajo y la producción. Esta es la idea del programa, el cual tiene por meta acompañar a los y las jóvenes que no tuvieron otras posibilidades, como un estudio, un oficio o un trabajo”.

Por su parte, el secretario de Integración Social e Inclusión Socio Productiva, Gustavo Chara, indicó que “hoy es la primera etapa de entrega de tarjetas, gracias al convenio que se hizo entre el Ministerio y el Banco de Santa Fe”.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

“Este es un programa que tiene una fuerte impronta federal, llegando a todos los lugares de la provincia, que intenta salir de la coyuntura trabajando con jóvenes que están desvinculados de los circuitos laborales o educativos. Trabajando con perspectiva de futuro para que los jóvenes se puedan incluir a través de una capacitación y de un seguro económico, que sea el incentivo que necesitan”, concluyó.

La tarjeta se recargará todos los meses con un monto que dependerá de la etapa que transita: 3.000 pesos para el trayecto formativo, y 8.500 pesos para la estrategia de egreso.

Es importante remarcar que las diferentes instituciones vinculadas al programa deben comunicarse con los jóvenes para informarles sobre el retiro de las tarjetas según cronograma y los beneficiarios deberán asistir al operativo de entrega de tarjeta recargable, solamente en esas fechas, de manera presencial, respetando días y horas asignadas, atento a los protocolos vigentes por Covid 19.

SANTA FE MÁS

El programa provincial propone instancias formativas en pos de lograr la inserción en el mundo del trabajo de las y los jóvenes entre 16 y 30 años, y el desarrollo productivo regional y provincial.

Se presenta como una política interministerial que apuesta por las y los jóvenes que se encuentran fuera de los circuitos laborales y educativos formales.

Los espacios formativos estarán distribuidos por todo el territorio provincial y servirán como herramienta de acercamiento para diseñar estrategias de abordaje integrales. Se apostará a la generación de infraestructuras sociales para recomponer los afectos comunitarios y solventar la logística territorial que permita atender las demandas de cada lugar.

Por cualquier consulta comunicarse al 4815564, de 8:00 a 17:00; o al correo electrónico sfmasbecas.norte@santafe.gov.ar.

A %d blogueros les gusta esto: