EL PANORÁMICO

El Gobierno aceptó adelantar el segundo tramo del aumento salarial

Banner publicitario

El ministro de Trabajo confirmó que el 8% previsto para julio se pagará en junio, con lo cual tendrá impacto en el aguinaldo. Amsafe fue convocado nuevamente a una reunión para esta mañana. El viernes será el turno de Amet y Sadop.

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, comunicó la decisión del Gobierno de la provincia de ofrecer a la totalidad de los gremios de la administración publica el adelanto al mes de junio del tramo del 8% que se había fijado para el mes de julio en el marco de la política salarial que oportunamente se puso a consideración; más allá que en muchos casos ya fue acordada, consistente en un 35% para el año 2021 en tres tramos y con revisión en octubre.
Al respecto, Pusineri señaló que «el gobernador luego de analizar las posturas de los distintos gremios y las solicitudes que estos le realizaron al gobierno, y evaluar las mismas con funcionarios de la cartera económica, tomó la decisión antes señalada».
Asimismo, el titular de la cartera laboral sostuvo que «ese adelantamiento fue planteado y fue objeto de conversación con las entidades gremiales que efectuaron consideraciones en torno a la política salarial”.

Ante este cambio, el gobierno convocó para esta mañana a Amsafe y este viernes será el turno de Amet y Sadop.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK
A %d blogueros les gusta esto: