EL PANORÁMICO

El presidente Alberto Fernández arriba el jueves a Rosario en el marco de las Capitales Alternas

Banner publicitario

«La visita del Presidente y su gabinete es una muestra del compromiso de profundizar una mirada federal en la conducción de este país que se concreta con hechos. Eso nos reconforta como santafesinos», indicó el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, en diálogo con Dame Radio.

El presidente Alberto Fernández concretará el próximo jueves la tercera reunión del Gabinete Federal en la ciudad de Rosario, una de las 24 capitales alternas elegidas por el Gobierno para reunir a los ministros nacionales y provinciales con el fin de establecer políticas públicas de Estado y desarrollar propuestas.

«Este 11 de marzo el Presidente @alferdez y el Gabinete Federal llegan a Rosario junto al Gobernador de Santa Fe @omarperotti. En una democracia verdaderamente federal, no hay ciudades chicas y ciudades grandes. Todas son igual de importantes. Un país, las mismas oportunidades», publicó hoy el Gobierno en el Twitter de Capitales Alternas.

«La visita del Presidente y su gabinete es una muestra del compromiso de profundizar una mirada federal en la conducción de este país que se concreta con hechos. Eso nos reconforta como santafesinos. Es una vista importante en un año importante, año de la vacuna y de la vacunación», indicó el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, en diálogo con Dame Radio.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Sobre los temas a abordar en conjunto con las autoridades provinciales se destacan el sanitario y el de seguridad. Y además se trabajará en los convenios de obra pública.

«El Gobernador siempre ha sido muy agradecido por las gestiones que ha hecho. Nosotros sentimos el apoyo y el respaldo del Presidente en la provincia con la obra pública y de saneamiento, con el tema de salud. Él hace todos los esfuerzos para ser lo más equilibrado posible con la distribución de las vacunas y nosotros estamos muy agradecidos por ello», completó el ministro.

Capitales Alternas

El programa Capitales Alternas fue creado el año pasado por el Gobierno y sancionado por el Congreso, y la primera reunión fue en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, el 21 de diciembre, y la segunda en Chilecito, La Rioja, el 20 de enero.

La ley dispone que 24 ciudades funcionen durante los próximos tres años como “capitales alternas”, impulsando el esquema de reuniones en las provincias entre funcionarios locales, nacionales y organizaciones de la sociedad civil, para analizar políticas de Estado y generar propuestas de desarrollo.

Los distritos elegidos como capitales alternas son Río Grande, Chilecito, Rosario -adonde se concentrará el jueves el presidente Fernández y los gabinetes nacional y provincial-, La Matanza y General Pueyrredón (Buenos Aires), Río Cuarto (Córdoba), Bariloche (Río Negro), Comodoro Rivadavia (Chubut), Concordia (Entre Ríos), Orán (Salta), General Pico (La Pampa), Guaymallén (Mendoza) y las capitales de Formosa y San Luis.

Además, las ciudades de Oberá (Misiones), Tinogasta (Catamarca), Roque Sáenz Peña (Chaco), Goya (Corrientes), San Pedro (Jujuy), Cutral Có (Neuquén), Caucete (San Juan), Caleta Olivia (Santa Cruz), La Banda (Santiago del Estero) y Monteros (Tucumán).

A %d blogueros les gusta esto: