EL PANORÁMICO

Litoral Gas solicitó un aumento del 12 por ciento para clientes residenciales

Banner publicitario

El gerente de Relaciones Públicas de la compañía, José María González, señaló que «para el 80 por ciento de los usuarios la suba será de entre 80 y 150 pesos».

Litoral Gas solicitó un aumento promedio del 12 por ciento en la tarifa final para clientes residenciales. Lo hizo en el marco de las audiencias públicas a las que convocó el gobierno nacional para tratar las actualizaciones de tarifas. José María González, gerente de Relaciones Públicas de la compañía, señaló que para el 80 por ciento de los usuarios representa un incremento “de 80 y 150 pesos mensuales a partir de abril”.

El representante de la empresa concesionaria indicó que Litoral Gas está reclamando ”un aumento en el margen de distribución del 51,6 por ciento. Esto traducido a tarifa normal sería un incremento del 12 por ciento para clientes residenciales”.

González señaló que si eso se traduce a pesos, “aproximadamente el 80 por ciento de los clientes que tienen consumos inferiores a los mil metros cúbicos al año, es decir en los consumos más bajos, el aumento será de unos 80 pesos mensuales. Y para los usuarios con consumos promedios de mil metros cúbicos, el incremento de las tarifas será de unos 150 pesos”.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Desde hace dos días se realizan audiencias convocadas por el Gobierno Nacional, para discutir las tarifas del servicio de gas que pagarán los usuarios. “Con esas reuniones comenzó la renegociación de la revisión tarifaria firmada en 2017, a partir del decreto 1.020 que ordenó a Enargas (Ente Nacional Regulador) aplicar una tarifa de transición hasta que concluya la renegociación. La última actualización fue en 2019, por lo que no se puede esperar dos años más sin tocar algunos valores”.

Concluida la audiencia, el Enargas deberá corregir “el margen del costo de la distribución, pero habrá que ver qué pasa con el precio del gas. El gas no está sujeto a un mercado regulado pero sí tiene injerencia en él la Secretaría de Energía nacional”.

A %d blogueros les gusta esto: