EL PANORÁMICO

La provincia proyecta estadios de fútbol y espectáculos más inclusivos

Banner publicitario

 

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, recorrió, junto a funcionarios nacionales y municipales, los estadios de fútbol de Club Atlético Central Córdoba, Club Atlético Newell’s Old Boys y Club Atlético Rosario Central, para verificar e inspeccionar las instalaciones y poder hacerlos más Inclusivos.

Al respecto, el subsecretario de Seguridad preventiva, Diego LLumá, señaló que “estas recorridas sirven para hacer un diagnóstico acertado sobre lo que falta en infraestructura en los estadios para que sean accesibles y mejorar la calidad de las personas. Acá hay una dimensión de seguridad que es lo  que nos interesa a nosotros y la infraestructura es parte del ecosistema de seguridad  en los estadios de fútbol. Lo que hicimos hoy es el primer paso, que es una instancia de verificación, después evaluamos eñ modo en que los estados presentes puedan ayudar para continuar las adecuaciones y el modo de inversión”, subrayó.

Por su parte, el  Director Nacional de Seguridad en Eventos deportivos, Agustín García Puga, señaló que “el ministerio de Seguridad de la Nación está verificando la accesibilidad en los estadios y el adecuado ingreso de personas con discapacidad  en todas las jurisdicciones, lo que hacemos es prestar asesoramiento y colaboración para llevar esa tarea adelante y aspiramos a que todos los estadios sean inclusivos “. Hay que adecuar las infraestructuras para que todos y todas puedan disfrutar y que una persona que tenga alguna dificultad para entrar tenga una rampa o un lugar  donde puedan ver bien, seguro y protegido”, remarcó.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Participaron de la recorrida el coordinador de infraestructura de la Dirección Nacional en  Seguridad de Eventos deportivos; el presidente de Newell’s Old Boys, Cristian Damico; el de Central Córdoba, Eduardo Bulfoni; dirigentes del Rosario Central; autoridades de la Secretaría de Control y Convivencia de la municipalidad de Rosario; personal policial; personal de bomberos; de la Brigada Explosivos y de Orden Público.

A %d blogueros les gusta esto: