EL PANORÁMICO

SACNUN: «FORTALECER LA JUSTICIA FEDERAL NO ES UN GASTO ES UNA INVERSIÓN»

Banner publicitario

 

En el informe que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, realizó ante el Senado de la Nación, la Senadora María de los Angeles Sacnun remarcó la necesidad de que el Presupuesto del año próximo «cuente con las partidas necesarias para poder avanzar en la reorganización de la Justicia Federal».

«Un senador de la oposición hablaba del gasto que íbamos a hacer en materia judicial por haber federalizado la Justicia», dijo la senadora en su exposición. Los senadores y senadoras de las provincias nos pusimos a mirar como fortalecíamos la justicia federal de cada una de nuestras provincias. En mi provincia de Santa Fe el problema de seguridad no es solo de los rosarinos y los santafesinos, es un problema de todos los argentinos. Y no se trata de un gasto extra generar más juzgados, fiscalías, secretarías o defensorías. Es una inversión”, aseguró la senadora.

“Muchos en la Capital Federal desconocen lo que pasa en el interior del país con los juzgados multifueros. Que son los que se tienen que ocupar de todo y la Justicia no llega nunca. Y en Santa Fe se producen múltiples delitos comunes como consecuencia de los delitos federales, como el narcotráfico, la criminalidad organizada, el contrabando, la trata de personas y la evasión fiscal».

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

La legisladora le recordó al jefe de Gabinete que «se está por elaborar el Presupuesto para el año próximo. Esperamos -dijo- tener la media sanción el Cámara de Diputados y también que se puedan incorporar las partidas necesarias para poder avanzar en la reorganización de la Justicia Federal. Porque tiene que ver con lo que nos pasa a los argentinos y argentinas y en cómo el Estado nacional recupera recursos que se van por la cloaca del Sistema de Navegación Troncal donde la triangulación, la evasión fiscal, quitan recursos para la salud, la educación y el bienestar del pueblo argentino», finalizó Sacnun

A %d blogueros les gusta esto: