EL PANORÁMICO

Oscar Martínez sigue en el Frente de Todos

Banner publicitario

 

Retiró la alianza provincial inscripta y privilegió jugar en la PASO con candidatos propios en Santa Fe, Rosario y otras ciudades. Lucas Maguid en esta capital y Esteban Borgonovo en la ciudad del sur.

Por Mario Cáffaro

Oscar Martínez ordenó el viernes levantar la alianza provincial ‘Por más Santa Fe’ que estaba integrada por los partidos Santafesino Cien por Ciento y la Unión Federal y resolvió participar en la interna del Frente de Todos especialmente en las grandes ciudades de la provincia. Lucas Maguid es el precandidato a concejal en esta capital mientras que dos ex funcionarios de Omar Perotti lo serán en Rosario: Esteban Borgonovo quien estuvo como ministro de Gobierno, y Claudia Giaccone, a cargo de Deportes.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

El cambio de estrategia del actual diputado provincial se dio tras una larga conversación con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa. Es más una estrategia nacional que provincial. Quizás obedezca más a la apetencia del tigrense que del santafesino casi sin juego en el gobierno de Omar Perotti. Martínez también aspira a sumarse a la pelea por un lugar en el Congreso de la Nación. Massa siempre tuvo un lugar en esa nómina y hoy la casildense Vanesa Massetani transita su segundo mando como diputada nacional.

Martínez armó un esquema para jugar fuera del Frente de Todos. Es más, el partido Frente Renovador Santa Fe -que también responde a Massa- forma parte del frente que representa al oficialismo santafesino y es uno de ocho que integran ese Frente. Él optó por hacer otro frente desde Santafesino Cien por Ciento ese que desactivó sobre la hora.

El propio legislador le dijo a El Litoral que tomó esa decisión luego de una larga y profunda charla con Massa, en la cual  estuvieron de acuerdo en que la unidad en la diversidad es posible, «como lo hemos demostrado en 2019 en la lista que nos llevó al gobierno provincial luego de doce años».

Para Martínez la unidad en la diversidad «es totalmente posible, siempre y cuando cada uno pueda mantener su propia identidad representando la visión de provincia y de país que sostiene. En nuestro caso, desde el año 2013 formamos parte del Frente Renovador, personalmente fui uno de los primeros legisladores nacionales en unirme y conformar el bloque en la Cámara de Diputados de la Nación. Nuestro partido provincial fue el primero del interior del país en ser parte de ese Frente que logró Massa. Desde ese momento siempre trabajamos con la convicción de que estábamos en el lugar correcto. Dentro de un espacio que tuvo y tiene el rol de colaborar con la idea de cerrar la grieta no solo política sino también la de las desigualdades territoriales, económicas y sociales del país y de la provincia».

Agregó que «las visiones hegemónicas y las divisiones han hecho mucho daño y siempre es difícil encontrar un punto de encuentro de unidad en la diversidad respetando la identidad, pero nuestro objetivo es que lo podamos conseguir detrás de un proyecto de progreso con desarrollo y producción, con justicia social y con una visión federal. Por ello, en cada lugar que participemos propondremos repensar el federalismo, la salud, la educación como herramienta de progreso social y la conectividad para los sectores más humildes, porque no hay igualdad ni justicia social para todos si no hay internet para todos. Creemos fervientemente en la importancia de proteger a través de políticas públicas a la clase media trabajadora, a las pymes, a las y los jubilados. Creemos en políticas sociales sin intermediaciones para los sectores más vulnerables otorgadas con criterios justos, y en el trabajo como el principal objetivo. Creemos que el campo no puede ser enemigo de la industria y de la ciudad, y que de una vez por todas debemos terminar con una justicia que no contempla los derechos humanos de las víctimas de delitos, especialmente en esta provincia que sigue siendo la más insegura del país».

Rescató el sacrificio personal y político que realizó Massa para encontrar el camino y que lo llevó a su sector a participar «del proceso electoral dentro del Frente de Todos, representando esa visión, como ya lo hicimos en las elecciones de 2019 y con la misma consigna, que es que unidos podemos».

NEO
El Nuevo Espacio Organizado (NEO) de la Unión Cívica Radical ha decidido competir en la PASO nacional dentro de Juntos por el Cambio y ha hecho público que uno de sus principales referentes, Maximiliano Pullaro, será pre candidato a senador e incluso se señaló que el macrista Gabriel Chumpitaz lo acompañará como primer pre candidato a diputado nacional.

No obstante, la decisión del NEO fue participar mayormente en el Frente Progresista a nivel provincial. Pullaro insistió mucho con postular a dos mujeres en las dos principales ciudades de la provincia: Virginia Coudannes en Santa Fe y  Anahí Schibelbein en Rosario. Finalmente Coudannes será la tercera en la lista oficialista del Frente Progresista en Santa Fe detrás de la socialista Laura Mondino y el radical Leandro González. En tanto, Schibelbein encabezará una lista en Rosario y competirá dentro de Juntos por el Cambio.

A %d blogueros les gusta esto: