EL PANORÁMICO

SACNUN EN SANTA FE, SANTO TOMÉ Y SANTA ROSA DE CALCHINES: OBRAS, MEDIO AMBIENTE Y DÍA DE LA MUJER RURAL

Banner publicitario

 

La senadora María de los Angeles Sacnun, candidata a renovar su banca por el Frente de Todos, participó junto al gobernador Omar Perotti y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, de la firma del convenio por el cual la cartera nacional se compromete a llevar adelante una serie de trabajos para mejorar la red de accesos viales a la ciudad de Santa Fe.

La obra se realizará entre la fuente de la Cordialidad en ruta 168; en lo que es avenida Alem de esta capital y la ruta 11 desde la salida a Santo Tomé hasta la localidad de Candioti. Son dos etapas de trabajos por 10 mil millones de pesos que financiará  Obras Públicas de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad. Del encuentro también participaron el senador Roberto Mirabella, la ministra Infraestructura y Vivienda, Silvina Frana, el intendente Emilio Jatón;  el jefe distrito Vialidad Nacional, Fabio Sánchez; el director de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi y Jorgelina Mudallel, Concejal FDT.

«Esta obra contará con una inversión de 10 mil millones de pesos en dos etapas”, remarcó la senadora nacional. «Son trabajos de infraestructura muy importantes para Santa Fe e inversiones que realiza el gobierno Nacional. Son partidas que nosotros discutimos y es parte de la tarea silenciosa que llevamos adelante los legisladores”.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

En Santo Tomé

Posteriormente, Sacnun participó de un encuentro con  los miembros de la Mesa Ambiental Territorial de Santo Tomé. «Tenemos una agenda ambiental y sabemos que en Santo Tomé están preocupados por la falta de funcionamiento de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, de la disposición de residuos sólidos y la preservación de la reservas naturales y en función de eso he venido a escuchar las preocupaciones de los vecinos. La agenda ambiental junto a la generación de empleo, la inversión y la producción es la agenda del siglo XXI. Debemos plantearnos cómo generamos un modelo de producción preservando el medio ambiente, nuestras reservas y con un Estado presente que gestione y lleve adelante las inversiones necesarias que requiere la sociedad. Cuando discutimos el medio ambiente también estamos discutiendo el modelo de producción. Cómo producimos alimentos y generamos soberanía alimentaria».

Del encuentro participaron Andrea Bertolino, de Nuevo Espacio Radical y en representación de la Mesa Ambiental Territorial; Eugenia Soria Cooperativa Eco Santoto y Mesa Ambiental Territorial; Graciela Cherubini Representante Territorial del Barrio Zaspe y Referente de la Agrupación Diversa pero no Dispersa, y los candidatos locales del Frente de Todos: Rodrigo Alvizo, Rosana Zamora y Eugenia Zanardi acompañados por Juan Pablo Zamora, referente departamental del sector.

Primer Encuentro de Mujeres Rurales

Más tarde Sacnun, participó junto a la presidenta Comunal de Santa Rosa de Calchines, Natalia Galeano, del Primer Encuentro de Mujeres Rurales «Sembradoras de Identidad y Esperanza” del que también participaron Celia Arena,  ministra de Género de Santa Fe;  Diana Guillen, jefa de gabinete del ministerio de Agricultura de la Nación; Milagros Barbieri, subsecretaría del ministerio de Agricultura y el senador provincial por el departamento Garay, Ricardo Kaufman.

«Es muy importante que hayamos podido cristalizar la iniciativa de Natalia Galeano», explicó la senadora. «Vamos a armar una serie de proyectos asociativos, apalancándolos desde Nación y desde el Congreso para seguir trabajando en todas aquellas comisiones ligadas a la agricultura, el medio ambiente y a la economía que ponga en valor el trabajo rural y la producción de alimentos en la Argentina. La mujeres que trabajan la tierra, trabajadoras incansables necesitaban tener un reconocimiento, porque el Día la Mujer Rural está vinculado al Hambre Cero, a salir de la pobreza,  a la producción de alimentos sanos a precios justos y razonables como así también a la soberanía alimentaria y a democratizar la cadena de valor. Es muy importante que se haya hecho en la provincia de Santa Fe».

Desde la organización destacaron la decisión de la legisladora santafesina de unificar las jornadas que con igual propósito, y con la participación de funcionarias nacionales presentes este sábado en Santa Rosa de Calchines, tenía previsto realizar en la ciudad de Rosario, para visibilizar a las mujeres como sujeto agrario en conexión con la tierra en término femenino. “esto tiene que ver con el hacer germinar la semilla de un nuevo modelo productivo, orientado al acceso a esos alimentos fruto de su esfuerzo” manifestó oportunamente Sacnun.

Boleto Educativo Gratuito

La jornada de actividades de la senadora Sacnun, finalizó con su participación en la celebración del primer aniversario de la creación del Boleto Educativo Gratuito, en el Parque Nacional a la Bandera de la ciudad de Rosario.

Acompañada por jóvenes, su compañero de fórmula para el Senado Nacional, Marcelo Lewandowski y los candidatos a diputados nacionales del FDT, Roberto Mirabella, Magalí Mastaler y Eduardo Tonioll recorrió stands, dialogó con feriantes y con representantes del Gobierno provincial, presentes en espacios de exposición de las políticas desplegadas por el Poder Ejecutivo santafesino en toda la provincia.

Cabe recordar que este programa ya cuenta con más de 230 mil inscriptos en toda la provincia y fue una promesa de campaña del actual gobernador Omar Perotti.

A %d blogueros les gusta esto: