CALVO MANTUVO UNA REUNIÓN DE TRABAJO CON LA JUEZA DE FAMILIA DRA. LIZA BASCOLO

Banner publicitario

Se realizó un repaso del funcionamiento de la actividad judicial y en especial del actual juzgado de familia, a fin de analizar las problemáticas que se presentan día a día en la búsqueda de la resolución de conflictos y situaciones que se generan por delitos producidos por diversas causas.

En la Delegación de la Cámara de Senadores de Rafaela, el senador provincial Alcides Calvo, acompañado por la Ingeniera Barbara Chivallero, recibieron la visita de la Jueza de Familia, Dra. Liza Bascolo y de la Auxiliar Social de los Juzgados de Menores de los Tribunales de Rafaela, Lic. Mariana Allassia, con quienes pudieron abordar diversas problemáticas que se presentan en los distintos juzgados de la circunscripción Judicial N° 5 de la región y en especial del juzgado de familia de esta circunscripción, a la hora de resolver situaciones que requieren de mucha celeridad y que muchas veces desencadenan en delitos de mayor complejidad que afectan a la población.

Durante el encuentro se hizo principalmente foco en el Juzgado de Familia, donde se debe actuar en situaciones multiproblemáticas, debido a que una situación que llega al juzgado generalmente viene como derivación de una instancia previa de conflicto, situaciones que requieren de una gran sensibilidad y una celeridad que pueda garantizar el accionar temprano para evitar mayores inconvenientes, resoluciones que al día de la fecha recaen sobre la única jueza de familia.

También fue propicio la realización de un balance desde la creación del juzgado, donde se observa que la evolución de casos se encuentra en un índice de aumento constante a la fecha, en todas sus temáticas, marcando un aumento de manera exponencial, por lo que resultó propicio analizar la creación de un segundo juzgado de familia, y el refuerzo de equipos de resolución. Además se realizó un análisis en cuanto a la aplicación de la Ley de narcomenudeo recientemente sancionada en el territorio provincial, como así también a la nueva ley del código penal juvenil.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

En ese sentido Calvo aportó “Se nos presenta una necesidad muy marcada en observar el funcionamiento de la justicia, ante un problema creciente como lo es la inseguridad y los conflictos intrafamiliares y la interrelación que esto tiene con otros delitos y hechos que son los que en definitiva toman conocimiento en la población cuando ya revisten una gravedad muy notoria, es por ello que vamos a trabajar junto con mi equipo la manera de aportar alternativas que deriven en una mejora al sistema judicial en materia de familia y seguridad, agradeciendo la oportunidad de que la Dra. Bascolo muestra su voluntad de colaborar en soluciones por lo que seguiremos trabajando para dicho fin ”.

A %d blogueros les gusta esto: