La Senadora Di Gregorio y la Ministra Rueda apuntan a recuperar la “identidad cultural” de General López

Banner publicitario

La senadora Leticia Di Gregorio, acompañó a la ministra de Cultura, Susana Rueda, en su reciente visita a la ciudad de Venado Tuerto. La agenda, incluyó la presentación de los distintos programas ministeriales ante presidentes comunales e intendentes de General López, además de recorrer juntas el Teatro Provincial Ideal y entrevistarse con su director Oscar Baroto.

 

 

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

La legisladora, que preside la comisión de Cultura y Comunicación en la Cámara alta, dijo que trabajar en los aspectos culturales en el territorio es un “tema tan importante como la salud, la educación, la seguridad y la obra pública”, y que por eso está “pendiente de las necesidades culturales” de la región y la provincia.

“Es fundamental trabajar en ese sentido teniendo en cuenta el vacío que hubo en esta área en la anterior gestión en la Casa Gris. Por eso celebramos esta dinámica de que los funcionarios bajen a las localidades, recorran y estén en contacto permanente, marcando un eje que vamos a seguir profundizando. Hacía falta una conexión constante entre el gobierno provincial y los santafesinos que sea honesta, transparente y sincera”, señaló Di Gregorio.

La sucesora de Lisandro Enrico, indicó que esta fue la primera posta de encuentros entre el Ministerio de Cultura y municipios y comunas del departamento General López y la “intención que se siga escuchando e intercambiando ideas para acercar los lineamientos estratégicos y las políticas públicas a cada una de las 365 localidades santafesinas”, valoró la senadora provincial.

 

 

Para Leticia Di Gregorio, las propuestas presentadas junto a la ministra Susana Rueda, “ponen el foco en compartir colectivamente principios, valores y modalidades”, escuchando a los gobiernos locales y “construyendo juntos la identidad de nuestra provincia, algo que permanentemente está pidiendo el gobernador Maximiliano Pullaro”, agregó.

La senadora provincial anticipó que se está trabajando para retomar algunos programas que fueron un símbolo de la gestión del Frente Progresista en Santa Fe, “siempre teniendo en cuenta los ejes que propone el ministerio como son la territorialidad, integración y construcción de identidad, para que exista otra vez ese ida y vuelta con los vecinos, que se terminaban apropiando y abrazando esta forma de entender nuestra cultura”, resumió la licenciada Leticia Di Gregorio.

A %d blogueros les gusta esto: