La Municipalidad profundiza los trabajos de desobstrucción y limpieza de desagües pluviales

Banner publicitario
La Municipalidad de Santa Fe, a través de la Secretaría de Gestión Hídrica y Desarrollo Urbano, realiza tareas de limpieza y desobstrucción de desagües pluviales en distintos barrios y zonas de la capital provincial. Los últimos trabajos se llevaron a cabo con cuadrillas municipales y retroexcavadoras de brazo estándar.
El objetivo principal es disminuir el riesgo hídrico y optimizar la red de drenaje urbano de la ciudad. Además de estar preparados para evitar anegamientos de calles y distintas zonas de la ciudad en futuras precipitaciones.
“En distintas bocas de tormenta de la ciudad en donde se está haciendo la limpieza, es evidente la acumulación de sedimento y basura, lo cual evidencia una falta importante de mantenimiento del sistema”, señaló el secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica, Felipe Franco.
“La licitación que hicimos hace poco viene para tratar de paliar este déficit de escurrimiento que tiene diversas partes de las zonas de la ciudad, principalmente en la zona del centro, donde prácticamente en los últimos cuatro años no se ha hecho ninguna desobstrucción, salvo cuestiones puntuales que hayan tenido algún reclamo, como sistemático”, amplió el funcionario.
“Como tuvimos un periodo de lluvia bastante escaso en los últimos cuatro años, los reclamos han sido menores y por ende ha habido un descuido en lo que son las tareas de mantenimiento”, dijo.
En los últimos días, se llevaron a cabo tareas en la zona del centro de la ciudad, más precisamente la limpieza completa de bocas de tormenta en 1° de mayo y Obispo Gelabert. Además, se sumó la reparación de conductos ubicados sobre La Rioja y Santiago de Chile, en barrio Roma. Seguido a eso, se realizó el mantenimiento y limpieza completa del canal Canillitas que se encuentra en La Costa.
“Estas tareas se vienen desarrollando desde el principio de la gestión del intendente Juan Pablo Poletti, las cuales consisten en el abordaje de las bocas de tormenta, como para tener una mejor idea de la captación, y poder definir las zonas. Y luego, a partir de las próximas semanas, se va a intervenir con camiones de desobstructores”, remarcó Franco.
El funcionario contó que “en las próximas semanas, con la adjudicación de la licitación realizada en los últimos días de enero, vamos a poder seguir teniendo una tarea sistemática, y mantenida a lo largo del año, para mantener los desagües en óptimas condiciones. Eso va a llevar tiempo, y obviamente va a requerir también de la colaboración de los vecinos, de que mantengan cerca de las bocas de tormenta, alejado todo el tema de residuos, tanto de los desechos urbanos domiciliarios, como de lo que es la corte de pastos, podas, etcétera. Con esos mantenimientos preventivos vamos a estar mejor preparados para el período de lluvia que nos abordará en breve”.

A %d blogueros les gusta esto: